En el año 1959 el Químico Hugo Roig comienza a desarrollar sus tareas como tal en su propio laboratorio: "Laboratorio Químico Hugo Roig". Por un breve período se ubicó en Amorim 62 mudándose luego junto a su propia farmacia en calle Uruguay 666, la cual manejaba junto a su madre (Química también, Elida Mallo de Roig).
Actualmente sus hijos continúan con su legado solidificando su basta trayectoria y ampliando áreas de trabajo. En el año 2004 el laboratorio requiere mayor espacio físico y se traslada entonces a su local actual ubicado en Rivera 903. Integrando el equipo técnico se encuentra la nuera de Hugo, Bioquímica Cínica y Química Farmacéutica María Liliana Ferreira, quien se unió en el 2001. Posteriormente en el año 2008 su hija Natalia Roig se une como Bioquímica Clínica y Química Farmacéutica siendo la actual Directora Técnica en el área de Análisis clínicos.
En el año 2013 el laboratorio comienza a desarrollar la división Agroveterinaria, en la cual se realizan estudios enfocados al área agrícola y veterinaria. De la cual están al frente el hijo y el yerno de Hugo, Dr. Elbio Roig e Ing. Agr. Joaquín Grasso González.
En el año 2014 se incorpora la Dra. María Helena Roig, otra de sus hijas, quien tiene su posgrado en Salud ocupacional comenzando a desarrollar esta incipiente área de la salud.
Como empresa tenemos la responsabilidad de brindar nuestra mayor dedicación y el mejor servicio que está a nuestro alcance. Pero como familia y como hijos de Hugo Roig, quien nos abrió el camino, tenemos por sobre todo el compromiso de honrar su trayectoria de más de 50 años como profesional, y más importante aún, como persona.

